martes, 23 de marzo de 2010

Contexto Histórico

La película “El Pianista” está centrada en la Segunda Guerra Mundial. Desde la conquista de Polonia hasta la caída del imperio alemán.


Vemos, como tras la conquista de Polonia por los Alemanes, esta fue va modificando adaptándose al gobierno alemán, con el fin de asegurar la paz. Los judíos fueron tratados como animales; se les prohibió la entrada a las tiendas, bares o restaurantes; se les arrebató el dinero, así como sus propiedades; trasladados a guetos con el fin de separarlos de los arios y por último, enviados a los campos de concentración para su exterminio en el que murieron 6 millones de judíos.

El gueto más importante de Polonia fue el de Varsovia con más de 400000 habitantes, que el hambre, asesinatos y su traslado a los campos de exterminio terminó dejando a 50000 judíos. En esto gueto, ocurrió un levantamiento del gueto de Varsovia, una de las sublevaciones más importantes contra la ocupación nazi en Polonia.
Los polacos, siguiendo el ejemplo de los judíos, lucharon contra los alemanes, pero fueron masacrados y sus ciudades destruidas.
Al final de la guerra, los aliados salvaron y ayudaron a los judíos supervivientes. Alemania perdió y ocasionó la muerte de 60 millones de personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario